jueves, 12 de abril de 2007

Helado Porfavor




Ciudad nueva, vida nueva, gente nueva, todo muy fresco. Lo mas lindo es salir a caminar y disfrutar el momento, como estas propagandas de coca-cola o fanta. Datos curiosos de la ciudad, una buena conversación y buen clima, hacen un dia muy agradable. Hasta que mi mala suerte, tipo “un café porfavor” vuelve, si, por aunque tu creas que puedes empezar todo de cero, nunca dejan de existir esos detallen que te recuerdan que tu vida es igual que siempre aquí y en la quebrá’ del ají.
Me encuentro con una amiga en un lugar donde venden helados y galletas, las paredes están estampadas por fotos de los helados, conos con helado de frutilla y chocolate. Me dirijo a la caja para hacer mi pedido:

-Hola, quiero un helado porfavor, de que precios tiene?-
-De $199, $299 y $399- me responde la chica bastante apurada y desconcentrada.
Mmm extraños valores para ser helados.
-De que tamaños son? – pregunto.
La chica me mira con cara enojada y me dice: - mira la foto-
Volteo y veo la pared con estas imágenes gigantes de helados… (me refiero a fotos de 3X3 mts)
Volteo hacia el otro lado y una fila inmensa de personas esperan su turno, también con cara de enojadas, claro.
No me queda otra que irme a la segura con el mediano y evitar que la chica me golpee.

Mientras mi amiga se rie de mi ingenuidad, pienso en que esta gente o esta muy estresada o no acostumbran a atender bien. Y llego a la siguiente conclusión: por mas que escapes tu mala suerte te sigue siempre, y la gente enojona también.

3 comentarios:

Hernan dijo...

me he dado cuenta que la gente tiende a ser mas agradable para el sur del pais. aca y en stgo se depende mucho de la urbanidad por lo que el estres afecta demasiado a las personas y mas con esto del transantiago alla ...

para mi es eso ... fue solo un mal momento que paso por tu vida de chica santiaguina.

Hernan dijo...

cuidate mucho que ti muy bm

te saluda

Hernan xD

saporotti dijo...

Lo de los helados es complicado, yo me complico y no sé si pedir doble o simple, pero al final eligo simple porque siempre como helado de coco, es uno de los pocos sabores que me gustan, y cuando compro dobles le agrego chocolate solo si es solo, porque me carga el que trae almendras o chocolate sólido porque me satura, si resulta que no hay chocolate solo, termino eligiendo los 2 sabores iguales, osea coco.
Una vez me pasó una cosa media chistosa por pedir helado de coco, un día te la contaré.
Y me carga cuando me atienden apurados y con mala cara, es lo peor.
saLudoS.